Arias se reúne con empresarios afectados por el “vandalismo”

Este viernes el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se reunió con empresarios zulianos afectados por hechos violentos registrados en el marco de protestas y actos vandálicos en las últimas semanas

Luego de varias semanas en las que se han registrado hechos de violencia y vandalismo en la que se han visto afectados comercios y entes públicos en la capital Zuliana, Francisco Arias Cárdenas, Gobernador del Zulia se reunió este viernes con los empresarios afectados a fin de “brindarles apoyo, reforzar la seguridad, preservar sus activos e impulsar el aparato productivo de la región en paz”.  

El mandatario regional expresó que los comerciantes y empresarios afectados “son víctimas de la irracionalidad de un sector político irresponsable, que pretende arruinar el país con la finalidad de provocar una intervención extranjera y la salida del Gobierno Bolivariano”.

Arias repudió los hechos violentos suscitados en el Sur del Lago e informó que en Colón se registraron pérdidas materiales por más de 20 mil millones de bolívares, 14 comercios violentados, y la destrucción de una notaría, la sede de la Alcaldía, el auditorio del Centro Cívico de San Carlos del Zulia y el almacén de los CLAP. Situación similar ocurrió en Caja Seca.

En este contexto el Gobernador recalcó que “el camino hacia el progreso es el trabajo perseverante en función de mejorar la calidad de vida de los más vulnerables”, por lo que sentenció, que “la violencia perjudica a la sociedad en general (…) seguimos construyendo con esfuerzo y dedicación un Zulia trabajador, garante de la paz y rechazando el terrorismo que no permite desarrollo”.

Arias también apuntó que existe una crisis económica mundial, por lo que considera primordial preservar la paz y apelar al diálogo como una vía democrática y pacífica para la resolución de conflictos en función de garantizar la armonía y establecer medidas que permitan el fortalecimiento económico de la Nación.

El Mandatario Regional expresó una vez más su condena a las “acciones irracionales” en el casco central de Maracaibo donde se produjo la quema de las sedes de  INAVI, CRU, IRDEZ y Defensoría del Pueblo. Arias Cárdenas reportó que estos “hechos terroristas” perjudicaron a más de 320 mil zulianos censados y beneficiados con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que perdieron sus expedientes al consumirse en la llamas que provocaron “vándalos” que a su juicio forman parte de “sectores extremistas de la MUD”. Detalló que Para restituir los daños el estado Venezolano requiere de 10 mil millones de bolívares.

“El derecho a la protesta pacífica está dentro de la Constitución y nosotros la defendemos y respetamos. Sin embargo lo que vivimos este miércoles no fue más que violencia y la destrucción”, señaló.

Destacó también que el estado Zulia posee el récord más alto de viviendas construidas por la GMVV  con 175 mil unidades habitacionales entregadas y más de 32 mil en ejecución, enfatizando que “a pesar de todos los obstáculos que la oposición quiere interponer, los zulianos tendrán más de 200 mil casas entregadas para este año”.

En el marco de la reunión, el empresario Andrés De Candido, representante de la Asociación de Supermercados del Zulia, manifestó que “el país no puede manejarse con violencia (…) los comerciantes estamos preocupados por los eventos ocurridos en el estado, en especial en Santa Bárbara”.

 “Todos los ciudadanos nos hemos sentido atropellados por los manifestantes, se nos ha impedido el paso a nuestros hogares o destinos, han saqueado comercios, la violencia no nos va a conducir a nada. Debemos establecer un diálogo en función de la paz y la economía del país”, apuntó De Candido.

Por su parte, Maribel Rueda, empresaria afectada por los saqueos acaecidos en el municipio Colón expresó, “fuimos saqueados y destruyeron las instalaciones de nuestros comercios, agradecemos el apoyo del Gobernador para recuperarnos”, refirió.

Finalmente Arias Cárdenas, resaltó que desde el Gobierno Bolivariano ha venido ejecutando una política de apoyo productivo a través de la entrega de créditos económicos a los empresarios y microempresarios que trabajan a diario por el desarrollo de la región y del  país.

Visited 1 times, 1 visit(s) today