“Arias traerá la barbarie al Zulia”

Archivo: Jhair Torres

"Quieren decretar la excepción para justificar que no han tenido los pantalones y voluntad política para atacar un problema fronterizo, que no es nuevo", manifestó Lester Toledo, dirigente de VP

Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), rechazó ayer las declaraciones de Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, en las que le pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que decrete el estado de excepción en la frontera zuliana. “Por complacer a Maduro, Arias traerá la barbarie al Zulia. Rechazamos la violación a los derechos humanos que el Gobierno nacional está cometiendo en el Táchira y que quieren cometer en el estado, justificándolo con un tema económico".

El dirigente de Voluntad Popular lamentó que el ejecutivo regional no tuviera la capacidad de hacerle frente a la crisis y delegara los problemas del estado al mandatario nacional. "Quieren decretar la excepción para justificar que no han tenido los pantalones y voluntad política para atacar un problema fronterizo que no es nuevo, que hemos denunciado y que él sabía antes de asumir el cargo. Ha quedado demostrado que a Arias le quedó grande el Zulia”.

A su juicio, el trasfondo del estado de excepción es un pretexto para suspender las próximas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, donde -según él- el país intentará salvar el último resquicio de democracia que queda en Venezuela. "No queremos excepciones sino elecciones, porque esta es la válvula de escape a la crisis política, económica y social”.

Afirmó que a los colombianos los “cedularon para que votaran en las elecciones” y que ahora los están sacando del país. “No importa el color de un pasaporte para respetar los derechos de las personas. Nos hacemos solidarios con todos aquellos que están sufriendo estas vejaciones. Este es un Gobierno indolente que está violando los derechos fundamentales, porque le tienen miedo”.

Visited 2 times, 1 visit(s) today