El
El presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades en materia de salud, infraestructura y seguridad de la región para constatar el funcionamiento del Gran Oncológico del Zulia “Dr. Humberto Fernández Morán”.
“Estamos constatando el funcionamiento del Gran Oncológico del Zulia, después de la inauguración iniciamos con las radiaciones y las quimioterapias, estamos a punto de comenzar con la braquiterpia (…) ultimamos detalles para darle ya esta misma semana con todas las fuerzas, de verdad quiero felicitar al equipo, extraordinario el trabajo conjunto que se ha venido realizando”, señaló Arias este lunes.
Informó que durante la inspección se afinaron detalles para la instalación de cámaras de seguridad y la implementación de un servicio de vigilancia que resguarde las instalaciones del centro, la supervisión del sistema del eléctrico y la compra de un ascensor para ofrecer mayor comodidad a los pacientes.
A su vez, resaltó que Fundasalud diseña un proyecto para la construcción del Hotel de la Salud, en el antiguo edificio ubicado detrás del Hospital General del Sur que permita hospedar a pacientes foráneos que reciban tratamiento médico en Oncológico, destacando también la posibilidad de ampliar los servicios a personas de otros países.
“El turismo de Salud es un interesante proyecto porque nos permitiría fortalecer la auto-sustentabilidad de la Fundación Oncológico del Zulia con el ingreso de divisas de pacientes provenientes de otros países, adicionalmente sumaremos el servicio de Hemodinámica y el programa de osteosíntesis en el área de ortopedia-traumatología, unidades que funcionan en diferentes Hospitales de la Región”.
En la reunión estuvieron Margarita Padrón de Arias, miembro de la Fundación Gran Oncológico, su presidente José Gregorio Muñoz, el Director del Hospital Universitario de Maracaibo, Samuel Viloria, el Secretario de Salud, Richard Hill; Jairo Ramírez, Secretario de Infraestructura; el Secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, entre otros.