
Monseñor
En el marco de la celebración de los 50 años de la Arquidiócesis de Maracaibo, monseñor Ubaldo Ramón Santana, anunció el pronunciamiento de la sede metropolitana de la Iglesia católica sobre la situación del Zulia ante los saqueos y protestas ocurridos en el estado.
La máxima autoridad de la Arquidiócesis aprovechó para explicar y mostrar su apoyo al contenido del comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que rechaza todos los actos de violencia y llama al pueblo a que sean "pacíficos pero no pasivos".
La CEV muestra preocupación por la grave situación venezolana y afirma que "nunca antes habíamos sufrido los venezolanos la extrema carencia de bienes y productos básicos para la alimentación y la salud" a lo que se le suma "el recrudecimiento de la delincuencia asesina e inhumana, el racionamiento inestable de la luz y el agua y la profunda corrupción en todos los niveles del Gobierno y la sociedad".
{youtube}https://youtu.be/yLbJxI0tNmk{/youtube}
El monseñor, informó además que debido a las acontecimientos registrados desde la tarde del martes en la ciudad marabina, queda suspendido el Concierto Coral Música Zuliana pautado para el 29 de abril a las siete de la noche. Sin embargó, si se efectuará la eucaristía solemne en la Catedral de Maracaibo el sábado 30 de abril a las 9.00 de la mañana.