Los equipos de Cacique Mara A, Coquivacoa y La Victoria ganaron en la primera jornada del Interligas Formación
La Asociación de Béisbol del Zulia arrancó este martes el Interligas de Béisbol Formación, que se jugará hasta el próximo 30 de mayo en los municipios Maracaibo y San Francisco, asú como en la Costa Oriental, en busca de los tres representantes al Torneo Estatal de la categoría que se realizará en Lagunillas en junio.
Liliana Fuenmayor, presidenta de la Asociación de Béisbol del Zulia, explicó que el evento regional se jugará en Maracaibo con la participación de los equipos Cacique Mara A-B, Coquivacoa, Federado, La Limpia y La Victoria.
En la zona sur se enfrentan Sierra Maestra y San Francisco, en la Costa Oriental jugarán los equipos de Altagracia y LUZ Cabimas, ambas zonas jugarán la serie 3-2.
Fuenmayor apuntó que los ganadores de cada zona serán los representantes al Torneo Estatal Formación que se va a desarrollar en Lagunillas en julio.
En la primera jornada del Interligas en Maracaibo, jugada en el estadio Édgar Ferrer, de San Miguel, el equipo de Coquivacoa sumó victoria de 2-1 ante la novena de Federados.
El encuentro disputado a segunda hora el equipo de La Victoria ganó 9-5 a Cacique Mara B.
Cerrando la jornada inaugural la novena de Cacique Mara A obtuvo la victoria por 6-5.
Este miércoles continúa la acción en el estadio Libertador desde las 9.00 de la mañana y en la zona sur se enfrentarán en el estadio José “Papuche” Díaz los equipos de San Francisco y Sierra Maestra.
La presidenta de la asociación de béisbol explicó que los dos eventos tienen como finalidad observar a los jugadores que conformarán la selección del Zulia al Campeonato Nacional organizado por la Federación Venezolana de Béisbol.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.