Sesenta
Este martes comenzó un plan especial para el trámite y entrega de las Tarjetas de Abastecimiento de Gasolina (TAG) en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, en los andes del país.
Un total de 60 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), junto a un equipo de atención de la Gobernación, atenderán a los ciudadanos entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, en un operativo que concluye este sábado, informó una nota del gobierno regional.
El gobernador José Vielma Mora destacó que la próxima semana instalarán otros puntos de trámite en la 25 Brigada de Infantería Mecanizada, en el municipio García de Hevia, y en el Batallón Ricaurte, en Junín.
Respecto a la solicitud de las TAG turísticas, dijo que habilitarán puntos de atención en las poblaciones de Abejales, del municipio Libertador, y Las Mesas, de la localidad de Antonio Rómulo Costa.
De igual modo, este martes inicia un operativo especial de seguimiento por parte de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Táchira, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía estadal y la Policía Nacional Bolivariana, al suministro de combustible en la región y al sistema de transporte de gandolas, así como un despliegue de vigilancia en 34 estaciones de servicio. El objetivo es velar por un servicio expedito y evitar así largas colas para el suministro.
Además, dijo que se aprobó incrementar el número Expendios de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustibles (Safec) en la frontera, de cinco a ocho, y, en una segunda etapa, a 12.
Vielma Mora también señaló que está garantizada la propuesta de llevar a 50 litros de gasolina por 20 días el cupo para los transportistas de la zona, lo que suma mil litros mensuales por vehículo.
Asimismo, dijo que está en estudio, tras reunión con la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, el aumento a 40 litros por 26 días para los taxistas.
Desde 2011, Pdvsa aplica en Táchira un sistema automatizado para el suministro de combustible, como medida para combatir el contrabando de extracción en esta región limítrofe con Colombia, donde la gasolina es mucho más costosa que en Venezuela.
A través del TAG o chip que se instala en los vehículos tachirenses, se garantiza el abastecimiento del combustible a quienes residen en la zona.