El
El Potazo Chiquinquireño 2017 sigue sumando voluntarios para esta actividad, que comenzó el viernes 29 de septiembre con una refrescante llovizna y culmina hoy sábado 30 de Octubre, y que busca fondos para las festividades de la Virgen Morena. Más de dos mil voluntarios, debidamente identificados, saldrán nuevamente a las calles a recolectar dinero para las fiestas patronales. Al menos 60 puntos seguirán siendo cubiertos para la jornada de este año.
Desde la Basílica, quienes de manera amena realizaron la labor de colecta de donativos, entre los conductores y peatones de las principales avenidas de la ciudad como La Limpia, Bella Vista con 72, San Martin, 5 de Julio, prolongación C2. También en San Francisco, La Cañada, Mara, Cabimas, Ciudad Ojeda, entre otros lugares de la región, también se sumaron los voluntarios haciendo lo propio en esos sectores zulianos.
Labor Mariana
Del mismo modo, el Párroco Andrade destaca que “Nosotros salimos llenos de fe a dejarnos contagiar de fortaleza, ese baluarte de Nuestra Señora de Chiquinquirá y la caridad que ella nos muestra. Definitivamente María se acerca a abrazarnos de su esperanza”, dijo el presbítero.
Gerardo Rincón, Servidor Mariano, explicó que “para el potazo de calle tienen organizadas 18 zonas con 65 puntos en los municipios del estado y nuestra meta es poder recolectar todo lo que podamos con la intercesión de nuestra chinita para que su fiesta patronal sea el punto de encuentro y de unión de propios y extraños”.
“Esta es una actividad donde se manifiesta la solidaridad chiquinquireña del pueblo hacia su Virgen, y sus fiestas patronales. Esperamos una buena participación, a pesar de la situación económica”, dijo Fanny Bermúdez del Comité de Damas y Servidora Mariana.