Durante
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseveró esta noche que el precio justo del cartón de huevos de gallina debe estar en 420 bolívares, y no como lo han fijado las “cadenas especulativas”, a más de mil bolívares.
Arreaza llamó a los ciudadanos a convertirse en fiscalizadores y hacer respetar los precios justos de los productos, formulando denuncias oportunas sobre sobreprecios, acaparamiento o contrabando de alimentos o medicinas.
Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas, ofreció un balance de la reunión que sostuvo con 40 empresas dedicadas a la producción de alimento balanceado para animales, a fin de evaluar la perturbaciones existentes en las cadenas productivas y avanzar en el establecimiento de precios justos.
Señaló que con lo conversado este miércoles con el sector productivo, se acordó que si bien hay ciertos elementos que corregir por parte del Estado y de la empresa privada, podrían incluso bajar los precios en las próximas semanas.
“A partir de hoy entra en revisión toda la cadena de proteína de la dieta de los venezolanos, vamos a ir dando los precios justos, y hacemos un llamado a respetar los precios máximos de venta al público” por parte de los distribuidores, dijo.
Por su parte, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, señaló que se están todas las medidas en todas las cadenas de producción y distribución para que los productos lleguen al pueblo con precios justos.