
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo este viernes que el rearme de un grupo de líderes disidentes de las FARC es “exclusiva responsabilidad” del presidente de Colombia, Iván Duque
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo este viernes que el rearme de un grupo de líderes disidentes de las FARC es “exclusiva responsabilidad” del presidente de Colombia, Iván Duque, al rechazar los señalamientos contra Nicolás Maduro.
“Resulta insólito que Iván Duque con absoluta desfachatez, en un acto deleznable, pretenda desplazar hacia terceros países y terceras personas su exclusiva responsabilidad en el planificado desmontaje del proceso de paz y el incumplimiento de los compromisos asumidos y firmados por el Estado colombiano”, se indicó en un comunicado leído por Arreaza.
La administración de Nicolás Maduro exhortó este viernes “a los actores que protagonizaron los acuerdos de paz” en Colombia a “agotar todos los esfuerzos para evitar más sufrimiento de la población civil”, tras el anuncio del rearme de un grupo disidente de la FARC.
El titular de Exteriores dijo, además, que las “arbitrarias decisiones tomadas” por Duque burlaron “abiertamente los compromisos adquiridos” en el proceso de paz.
Aseguró que Venezuela se encuentra en consultas “con el resto de los países acompañantes y garantes del proceso de paz para trazar estrategias inmediatas que permitan el restablecimiento de contactos entre las partes”.
Arreaza manifestó así su “profunda preocupación” por la “inminente reactivación del conflicto armado”.