Jorge Arreaza se reúne con Raúl Castro en Cuba

Ambos políticos abordaron también cuestiones de la agenda internacional y regional, como el desarrollo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América 

El mandatario cubano, Raúl Castro, y el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, mantuvieron en La Habana un “amplio y fructífero” intercambio de ideas y expresaron su satisfacción por “el excelente estado de las relaciones bilaterales y su desarrollo ascendente”, informaron ayer medios oficiales.

Durante el encuentro, celebrado el sábado, Arreaza, quien llevó a cabo una visita de trabajo a la isla, trasladó a Castro los saludos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y agradeció la “firme posición de Cuba en apoyo a la revolución bolivariana y chavista y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano”, publicó en portada el periódico oficial Juventud Rebelde.

Ambos políticos abordaron también cuestiones de la agenda internacional y regional, como el desarrollo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Asimismo hablaron de los procesos de integración basados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la Celac celebrada en La Habana en enero de 2014, indica la nota.

En la reunión participaron también Rosa Virginia Chávez, hija del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez; el vicecanciller de Venezuela, Alexander Yanes, y el secretario ejecutivo del Alba, Bernardo Álvarez.

Visited 1 times, 1 visit(s) today