Se
La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), realiza operativos de limpieza en las cañadas del municipio para erradicar posibles criaderos que permitan la propagación del mosquito vector del dengue, chikunguya y zika.
El presidente del (IMA), Juan Pablo Lombardi, informó que se está trabajando en la cañada de Atagro, en el sector Las Palmeras, al lado de la sede de Polimaracaibo de la Circunvalación uno.
“También realizan junto a trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), labores de limpieza y retiro de cachivaches en diversas zonas. Nuestro trabajo es arduo pero con beneficios para la gente. En cada jornada contamos con trabajos de fumigación y abatización”, señaló.
Lombardi destacó que continúan con los operativos especial en la parroquia Idelfonso Vásquez, sumando a este operativo la limpieza, desmalezamiento y poda en los principales corredores viales de la ciudad.
“Solo para el mantenimiento en las principales arterias viales de Maracaibo contamos con 10 unidades de volteo para la recolección de desechos vegetales”, aclaró el funcionario municipal.