El
Lino José Balsa, de 43 años, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) por presunto maltrato infantil y por forzar a trabajar a su hijo de 12 años.
El arresto se realizó en una vivienda sin número de la calle Paz del barrio 24 de Julio, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre, tras una denuncia presentada por la madre del pequeño.
La denunciante fue alertada de la situación por comerciantes del Mercado Municipal de Caja Seca y procedió a presentar el caso ante las autoridades. La policía fue notificada del trato cruel e inhumano que tenía su pareja contra su hijo obligándolo a trabajar en la calle.
El niño fue trasladado en la unidad radio patrullera a un centro asistencial, donde los galenos le diagnosticaron equimosis de color verde y amarillo en la región posterior del tórax y muslo derecho e izquierdo, mientras que el agresor quedó dentro de las instalaciones del Centro de Coordinación Policial bajo custodia a la disposición de la Fiscalía 21° del Ministerio Público, con sede en Caja Seca.