
Un
Un ciudadano, solicitado por un tribunal de control por crímenes sexuales, fue arrestado por oficiales del CPBEZ por presuntamente haber cometido actos lascivos contra una niña de 10 años de edad.
El arresto se realizó en el sector Barranca, parroquia y municipio Santa Rita del estado Zulia.
El (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, explicó que el detenido, identificado como Jhonatán José Morales, de 21 años de edad, conocido como “El Geovanita”, se le venía haciendo un seguimiento tras acusaciones por abusos contra varías damas y niñas en la Costa Oriental del Lago, además de presentar antecedentes registrados por esta misma causa.
Sobre Morales pesa una orden de aprehensión emitida por el Juzgado 1º de Control del Circuito Penal Judicial del estado Zulia, extensión Cabimas, por un caso de abuso contra una niña.
Su captura incluyó la realización de una alcabala cerca de la vivienda del señalado, situación que permitió interceptarlo cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta marca León, tipo paseo, de color negro y sin placas.
“Este sujeto, al ver la comisión policial, quiso evadirla, pero ya estaba plenamente identificado por los funcionarios de Centro de Coordinación Policial Col Norte correspondientes al grupo de investigaciones y los oficiales adscritos a la Estación Policial Santa Rita”, detalló Sánchez Vargas.
Con relación al caso de la niña de 10 años se pudo conocer que los médicos especialistas forenses que la evaluaron, determinaron graves daños en sus partes internas.
Autoridades policiales precisaron que algunas madres habían denunciado confidencialmente a Morales por hechos que implican actos lascivos y violaciones a menores de edad ocurridas en los últimos meses en ese sector.
“El Geovanita” pudo ser retenido por los efectivos policiales antes que la comunidad atentara contra su integridad.
El detenido fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones del Centro de Coordinación Policial-07 Col Norte, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, a la orden de la Fiscalía 43º del Ministerio Público.