Richard José Castillo Bracho, de 40 años, y Fran José Bracho Aguirre, de 23, fueron detenidos en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, Zulia, acusados de ser unos “peligrosos extorsionadores”.
El arresto lo efectuaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Los Puertos de Altagracia, según informó Douglas Rico, director del organismo.
Los detenidos operaban en Las Salinas y San Críspulo, en el que extorsionaron a al menos, cinco víctimas, entre las que están comerciantes y empresas.
El modus operandi de los delincuentes consistía en captar a comerciantes para exigir altas sumas de dólares a cambio de no atentan contra sus negocios.
Como canales, los sujetos utilizaban llamadas y mensajes de textos para realizar las amenazas respectivas.
También son responsables de actos de sabotaje contra empresas de fibra óptica, a las que les cortaban e incendiaban los cables para obligarlas a pagar la respectiva vacuna.
Tras el arresto, les colectaron como evidencias dos motos y un teléfono usado en sus actividades.
Sin embargo, la reacción de los internautas fue irrisoria: “La banda de los Dumbos o las de las antenas parabólicas”, “No escucharon las sirenas”, “No tienen donde colocarse un zarcillo”.
Quedaron a disposición de las Fiscalías 15 y 44 del Ministerio Público del Zulia.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb