El
El abogado Leopoldo D’Alta fue privado de libertad ayer por decisión del Tribunal Sexto de Control, en la Circunscripción Judicial de Miranda, según reseña Últimas Noticias. Lo vinculan con Yonny Bolívar, presunto homicida de la intérprete de señas de Venevisión Adriana Urquiola.
Ayer por la tarde lo presentaron en la sede de la Fiscalía de Los Teques y le imputaron los delitos de encubrimiento, terrorismo, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
El reporte indica que D’Alta recibió llamadas telefónicas de Bolívar cuando funcionarios de la Interpol aprehendieron a este último en Barranquilla, Colombia, por lo que las autoridades venezolanas decidieron investigarlo. Las conversaciones podrían implicar al jurista con el ocultamiento de Bolívar en el vecino país.
La nota de señala que Leopoldo D’Alta estará recluido en la sede nacional del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas y afirma que fue jefe de seguridad de Antonio Ledezma y gerente de Gestión Ambiental de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Medios capitalinos e incluso el presidente Nicolás Maduro aseveran que forma parte del Foro Penal Venezolano, pero el ente lo negó en su cuenta de Twitter.
#23J Es absolutamente FALSO que el ciudadano de nombre Leopoldo D’Alta pertenezca o haya pertenecido al Foro Penal Venezolano.
— Foro Penal (@PorHumanidad) junio 23, 2015
Adriana Urquiola fue asesinada en marzo del año pasado cuando se bajaba de un autobús en la capital venezolana, en medio de unas barricadas que manifestantes habían apostado en el camino.