Arrestan a cinco policías por robar cobre

El general de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, director encargado del Cuerpo Policial del Zulia, comentó que los funcionarios que cometan hechos punibles serán puestos a la orden de las autoridades

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) arrestaron a cinco efectivos de la Policía regional en la avenida Intercomunal que conecta Ciudad Ojeda y Bachaquero, después de incautarles un cargamento de 500 kilos de cobre, así lo detalló el General de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, coordinador de la Policía Nacional Bolivariana. 

Los uniformados vieron una patrulla Toyota Chasis 330 que se desplazaba con exceso de velocidad, de inmediato le exigieron al conductor que desacelerara, hizo caso omiso, prefirió escapar. La persecución terminó en la avenida U con carretera Nacional San Pedro.

Una vez que la unidad de patrullaje se detuvo, los oficiales se acercaron para inspeccionarla, en su interior había 200 kilos de cobre, cuyo costo en el mercado asciende a 50 dólares, comentó un informante. Los detenidos responden a los nombres de Esmeling Castellano (29) y Stevenson Pérez (36), ambos son oficiales jefes del Cuerpo Policial del Zulia.

Mientras los militares realizaban las experticias observaron otro vehículo policial en condiciones similares, en el iban el oficial agregado Danilo Aldana (37), el oficial jefe Eduar Bracho (38), y el  supervisor jefe Alexander Gil (32). Transportaban 300 kilos de guayas de cobre debajo de los asientos traseros, al parecer hurtadas de la empresa Cantv.

Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional aprehendió a Elio Villamil, Salomón Lugo y José Fuenmayor, operadores de Seguridad Interna, en un muelle de Petróleos de Venezuela situado en Tía Juana, pretendían vender 400 kilos de cable planos de cobre electrosumergible. Del lugar escaparon 15 delincuentes hacía una zona enmontada.

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today