Leal
Por una extorsión mataron a Kausto José Leal Soto (19) y originó el asesinato de Eduardo Marcial Díaz Acosta (28), funcionario de la Policía Nacional Bolivariana. Un fiscal del Ministerio Público investiga el caso y ordenó el arresto de sus cuatro compañeros de guardia, tres hombres y una mujer. El oficial Daniel Heras, presunto responsable del doble homicidio, está prófugo.
Leal Soto tenía dos heridas de bala en la espalda y otra en la pierna, mientras que Díaz presentó una en la frente. A ambos los mataron, el pasado viernes a las 6.00 de la tarde, en una zona enmontada del sector La Cañaíta, en el municipio Santa Rita. Primero se manejó la versión de un presunto enfrentamiento. Ahora se investiga a todos los oficiales de guardia en el comando de El Mene, informó un funcionario.
Un fiscal del Ministerio Público acudió hasta la morgue del Hospital Adolfo D’Empaire en Cabimas, para examinar los cuerpos. Los pnb y los familiares de Díaz Acosta permanecían en las adyacencias. Mientras que los de Leal Soto, prefirieron asilarse para evitar represalias en su contra.
Un familiar del “Farruko”, quien prefirió no identificarse, informó que los funcionarios le exigían una alta suma de dinero que no pudieron reunir en el tiempo acordado. “A él lo ruletearon por más de una hora, se suponía que en el lugar se entregaría el dinero, pero no logramos reunirlo. Nos extorsionaban para dejarlo en libertad. A él le dispararon cuando le dijeron que corriera”.
El Eje de Homicidios de la Policía Científica investiga las versiones que surgieron sobre el caso. Presumen que el detenido intentó huir y atentó contra Díaz Acosta, que uno de los oficiales actuantes ultimó al delincuente e hirió a su compañero de manera accidental y la última es que los oficiales discutieron luego de asesinar al delincuente y uno de los compañeros sacó su arma y disparó en contra de Díaz.