Josiher
Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), arrestaron la madrugada de ayer a un sujeto denunciado por la presunta violación de una niña de seis años de edad, hecho que habría ocurrido en una vivienda del sector y parroquia La Rosa, municipio Cabimas.
El presunto pedófilo violador fue identificado como Josiher Herrera Gotopo, de 44 años de edad, actualmente obrero de la construcción, denunciado por una señora de 33 años, de haber abusado sexualmente de la menor, según información aportada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia.
Fuentes policiales aseveraron por otro lado que Herrera Gotopo es medio pariente de los padres de la niña agraviada y de allí la confianza que le tenían en ese hogar, al punto que a veces se quedaba a dormir en la residencia, sin que se sospechara en ningún momento de la perversidad asumida para acometer contra la pequeña.
El hecho habría ocurrido entre sábado y domingo y fue el lunes cuando la madre de la niña observó la actitud asustadiza y esquiva de la criatura y mientras la tranquilizaba le fue sacando la información y detalles de lo que el hombre le había hecho.
La denuncia la formuló ese mismo lunes la madre de la niña en el Centro de Coordinación Policial Col Norte, donde fue designada una comisión perteneciente al cuadrante 12 del plan Patrullaje Inteligente, lográndose en consecuencia el arresto de Herrera Gotopo.
Voceros policiales señalaron que la niña será evaluada este miércoles por especialistas forenses, para determinar lesiones genitales.
La Fiscalía 43° del Ministerio Público fue notificada del caso y ordenó que el presunto violador y pedófilo fuera recluido en ese centro policial hasta que se sustancie el expediente para proceder a la acusación formal ante un tribunal de control en la COL.