Utilizando técnicas de control físico, los oficiales lograron someter a Leonardo Méndez (51), acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas, de cinco y siete años, y llevarlo a custodia
Oficiales del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco detuvieron a Leonardo Méndez (51), acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas, de cinco y siete años.
La denuncia fue presentada en la sede de Polisur, donde la denunciante relató que los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio en el barrio El Manzanillo, ubicado en el municipio San Francisco, específicamente en la calle 18 con avenida 5.
Los oficiales se dirigieron al lugar y localizaron al sospechoso, quien fue identificado por la persona que presentó la denuncia.
Ante la presencia policial, el individuo se mostró resistente, agresivo y trató de huir.
Los agentes procedieron a perseguirlo a pie y le ordenaron que se detuviera, pero el sospechoso hizo caso omiso.
Finalmente, los oficiales alcanzaron al hombre, quien agredió físicamente a los agentes con golpes y patadas.
Para controlar la situación, los oficiales utilizaron el Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza Policial, aplicando “técnicas suaves de control físico” para someter al individuo y mantener bajo control los niveles de estrés.
El detenido fue trasladado al hospital para una valoración médica y posteriormente llevado a la Sala de Guarda y Custodia de Detenidos de Polisur.
Las autoridades lo pusieron a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.