Los directivos del Centro de Formación de Hombre Nuevo “Simón Bolívar” fueron arrestados por corrupción, al permitir el ingreso de dispositivos a un recluso y operar una empresa clandestina
Directivos del Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar” en el Paraíso, Caracas, fueron detenidos por actos de corrupción por funcionarios de la División de Delitos en la Función Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Identificaron a los detenidos como Argenis Guerra Barreto, director del centro de reclusión; Keny Romero Seijas, jefe de régimen del centro de reclusión y, Javier López, custodio asistencial.
Los individuos, haciendo uso de sus cargos, habrían facilitado la entrada de dispositivos celulares y laptops al penal, destinados a Juan Carlos Araujo, director de la empresa Solid Show, quien está detenido en la instalación por cargos de financiamiento en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como asociación para delinquir.
De acuerdo con la información difundida en la cuenta de Instagram de Douglas Rico, director del Cicpc, se sospecha que Araujo usaba estos dispositivos para efectuar las actividades ilegales desde la prisión.
Se descubrió que el centro operaba como una empresa clandestina y fraudulenta, organizando eventos públicos y sociales, tales como conciertos.
El director del centro permitió la salida de Araujo para llevar a cabo las negociaciones.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y detener al resto de los involucrados y la Fiscalía 75° en materia de corrupción está encargada del caso.
{instagram}https://www.instagram.com/p/C0xelAmNieb/{/instagram}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.