Un grupo de 207 migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos, entre ellos 17 niños, arribó este viernes 1 de agosto al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaria.
Los 160 hombres y 30 mujeres, junto a los menores de edad, llegaron en avión de la aerolínea estadounidense Eastern, procedente de Texas, indicó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en Instagram.
El despacho señaló que se trata del vuelo 53 de repatriación de la Gran Misión Vuelta a la Patria desde febrero, a través de la cual “más de 9 mil connacionales han regresado al país como parte del esfuerzo del Estado en apoyo a los venezolanos que se encuentran detenidos y que son perseguidos en Estados Unidos”.
“Tras su desembarque, los migrantes repatriados en Venezuela pasan por un túnel migratorio, donde cada persona es entrevistada para revisar su caso; luego reciben atención médica por parte de las instituciones del Gobierno Bolivariano, para después ser trasladados a sus hogares por los órganos de seguridad”, añadió.
Fuente: EFE
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.