Vecinos
A Alfredo José Albornoz León, de 37 años, un camión lo arrolló el pasado sábado a las 8.00 de la noche, mientras atravesaba la avenida principal de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda. Tras el impacto, el cuerpo del joven cayó a un lado de la acera, de inmediato lo trasladaron hasta el Hospital General del Sur (HGS), donde murió el domingo a las 7.30 de la noche.
Con la mirada perdida y un nudo en la garganta, Yesenia Albornoz, hermana de la víctima, relató cómo había sucedido el accidente. Alfredo atravesó la calle sin mirar a los lados, cuando estaba por llegar a la acera dudó, quedó parado a escasos centímetros de ella; en ese momento un camión que venía con exceso de velocidad paso junto a él, los espejos retrovisores lo golpearon en la cabeza, cayó inconsciente sobre el asfalto.
Vecinos del sector se acercaron para auxiliarlo, lo subieron a un vehículo particular con destino al HGS. Los familiares llegaron después, la condición del joven empeoró conforme trascurrieron las horas, la inflamación cerebral producida por el golpe que recibió, derivó en un paro respiratorio, murió.
En la morgue, Yesenia, recordó a su hermano, era un joven de condición especial, “Es increíble que esto haya ocurrido”, repetía una y otra vez. Los Albornoz enterrarán a la víctima hoy a las 10.00 de la mañana en el cementerio San Sebastián.