En
Tenía que ser en la carretera que las Águilas del Zulia se encontraran ofensivamente. Anoche le dieron la vuelta al cuadro en una docena de ocasiones para vencer (12-4) a Leones del Caracas en el estadio Universitario, donde suman tres de sus ocho victorias.
Aunque el abridor Matt Lujan no estuvo fino, los rapaces se valieron de su toletería para imponerse al conjunto capitalino, que ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones. Pegaron 16 indiscutibles, incluidos cinco dobletes y un bambinazo. En el festival de batazos del club naranja, Pirela largó cuadrangular, Mike Jacobs despertó con el madero, René Reyes fletó tres carreras y Francisco Arcia ligó trío de imparables.
El “Águila Negra” puso cifras definitivas al marcador con su primer jonrón del año, en el octavo episodio. Su actuación tuvo una particularidad: estableció tope personal de anotadas (4) e igualó la marca máxima en un juego en la historia del conjunto zuliano, que ayer anotó su más alta cifra de rayitas en la zafra. Solo 10 hombres, incluyendo a Pirela, pisaron cuatro veces el home en un duelo.
“Hoy (ayer) fue un día bien difícil porque salimos muy temprano de Maracaibo. Pero salimos con el deseo de ganar, cada uno de nosotros aportó y ganamos”, indicó el grandeliga de los Yankees de Nueva York. “He trabajado bastante en el cage (jaula de bateo) y me ha dado resultados”.
Pirela suma cinco juegos consecutivos con dos o más incogibles. De por vida ante los melenudos, liga para .347, con 13 batazos de dos o más bases, 23 producidas y 27 anotadas en 38 compromisos.
Batazos a granel
Con sencillos de Pirela, David Adams y Reyes, el Zulia abrió el juego con tres rayitas en el primer acto. Arcia, con doble impulsor, coronó su noche de tres hits (tope personal) para poner el marcador en favor de los occidentales 4-3 en el cuarto tramo.
El resto fue historia. Jacobs soltó par de biangulares (tres inatrapables) y finalmente Franklin Barreto respondió con el madero, al enviar a dos compañeros a la registradora, con hit al jardín central. Los alados ganaron la serie particular ante el Caracas en la primera mitad (3-1) y fue la quinta vez en 17 cotejos que comenzaron adelante en el score; cuando eso pasa, su foja es de 4-1.
El triunfo se lo adjudicó Eric Marzec. El norteamericano tiró 2.0 entradas en blanco, de tan solo un imparable. Al marcharse Lujan, el bullpen nuevamente respondió con Ramón García, Marzec, Elvis Araujo, Gian Rizzo y Lino Martínez, quien ganó un enfrentamiento importante ante Félix Pérez, con ponche en el cuarto capítulo. Martínez abrirá este domingo en lugar de García.