Artista con enanismo defiende a Lamine Yamal tras polémica

La fiesta de cumpleaños del futbolista del Fútbol Club Barcelona generó controversia tras la denuncia de la ADEE, que acusó al evento de vulnerar la dignidad de personas con enanismo al contratarlas como parte del espectáculo
Foto: Agencias

La celebración del cumpleaños número 18 de Lamine Yamal, futbolista del Fútbol Club Barcelona, desató una fuerte polémica tras conocerse que durante la fiesta se contrató a personas con enanismo como parte del entretenimiento.

La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) denunció públicamente y por vía legal que esta práctica vulnera la dignidad y los derechos de dicho colectivo. Sin embargo, uno de los artistas participantes defendió al jugador, al asegurar que “hubo mucho respeto” durante el evento.

“Nadie nos faltó el respeto, que nos dejen trabajar en paz,” precisó la persona, citada por el medio La Vanguardia, que prefirió mantener el anonimato.

Con todo el alboroto mediático generado, este participante de la fiesta del jugador blaugrana se muestra sorprendido. “No entiendo por qué se le da tanto bombo. Somos gente normal, que nos dedicamos a lo que queremos, de una forma absolutamente legal”, subrayó.

“Somos gente normal, que nos dedicamos a lo que queremos, de una forma absolutamente legal”, agregó.

El artista con enanismo, que participó en la fiesta de Lamine Yamal, expresó su desacuerdo con la postura de la asociación ADEE, y señaló que sus acciones “humillan a las personas con enanismo”.

“Desde hace un par de años esta gente nos está perjudicando, quieren prohibir un trabajo que nos gusta, y en ningún caso han ofrecido trabajo o cursos a la gente afectada”, indicó en declaraciones recogidas por medios como Sport y El Español.

Además, defendió su labor como animador y cuestionó las críticas recibidas. “¿Por qué no lo podemos hacer? ¿Por nuestra condición física?”.

Para este artista, el cambio de perspectiva de la asociación tiene que ver con un cambio a la presidencia de la organización. “Hay una nueva presidenta que se siente acomplejada y nos quiere fastidiar a los otros”, indicó La Vanguardia.

A pesar de estar sujeto a un contrato de confidencialidad que le impide revelar detalles sobre la celebración, aseguró que el ambiente fue respetuoso en todo momento. “Nosotros sabemos cuál es nuestro límite y nunca lo sobrepasaremos: no somos monos de feria”, afirmó con contundencia.

“Nosotros bailamos, repartimos tragos, hacemos magia… hay muchos tipos de shows”, detalló.

En este caso, el espectáculo duró una hora y, tras finalizar, se sumaron a la fiesta con el resto de los asistentes. “Éramos uno más, todo el mundo se lo pasó muy bien”, aseguró. “Se ha formado todo este enredo solo porque era la fiesta de Lamine Yamal”, concluyó.

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 658 times, 8 visit(s) today