
El artista venezolano, Néstor Antonio Zambrano, se convierte en uno de los mayores exponentes del país en el cine animado
Zambrano, un profesional de la creación de storyboards y animación de personajes se unió al equipo de El Robot y la Hormiga, un cortometraje animado en 3D, dirigido y escrito por George Carvalho. La animación en tercera dimensión es un medio con el que ya se familiarizó anteriormente en la producción de Pequeños Héroes, la primera película animada de Venezuela.
Tras participar en la Convocatoria Nacional de Animación de la Fundación Villa del Cine en el 2015, fue premiado con la oportunidad de ir a Buenos Aires para integrarse a un equipo de estrellas, dirigido por Juan Pablo Buscarini. La película, que hoy en día fue seleccionada para el Annecy y Anima Mundi, dos festivales de animación de alto prestigio, fue además pionera en Latinoamérica. Este joven venezolano con tan solo 28 años de edad, participó en importantes producciones de renombre internacional, empleando medios tan diferentes como el 2D, el 3D y la realidad aumentada.
El Robot y la Hormiga obtuvo una mención especial en la plataforma Artella y en la revista Animation Magazine. Según las palabras del director Carvalho, “cuenta la historia de un robot con una vida fría y estéril. Él despierta y se dirige a su trabajo en la fábrica, cuando un día ve a una hormiga que asoma su cabeza. El robot sigue a la hormiga y descubre un mundo que nunca supo que existía”. Aquí Zambrano se desempeñó como artista de storyboard.