Las separaciones de familias derivan de una política que entrega a quienes intentan ingresar al país de manera ilegal a la justicia criminal
Luis Fonsi criticó la política del gobierno estadounidense de separar a los hijos de sus padres en los cruces fronterizos. Para el astro puertorriqueño, “tiene que haber una mejor manera”.
Las separaciones de familias derivan de una política que entrega a quienes intentan ingresar al país de manera ilegal a la justicia criminal. El presidente Donald Trump la ha defendido mientras casi dos mil niños inmigrantes han sido separados de sus padres.
Angélica Vale, en un video publicado como parte de la iniciativa en Instagram, expresó que le parece “profundamente indignante lo que está pasando en la frontera de los Estados Unidos y México”.
Armando Correa, editor en jefe de People en Español, publicó un emotivo texto en el que narra la preocupación de su hija de ocho años tras escuchar sobre lo que ocurre en la frontera. El padre de tres hijos nacidos en California llegó exiliado de Cuba en 1991 y desde hace más de 20 años es ciudadano estadounidense. “Me pregunto: ¿qué delito cometieron? ¿En qué ley se ampara el país más democrático y desarrollado del mundo para separar a un padre de su hijo?”, agregó. “Un hijo no es, ni puede ser, una carnada política”.