
El
Con una puesta en escena que desbordó de fervor mariano el Palacio de Eventos de Maracaibo, el concierto Ofrenda de Amor ofreció al público zuliano un espectáculo donde la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y la música fueron los protagonistas. En el encuentro, realizado el pasado sábado a beneficio de la Parroquia Eclesiástica Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios, reconocidos artistas locales se dieron cita para deleitar a los presentes con sus actuaciones.
El cantante marabino Hector Urribarrí dio apertura al evento que inició a las 10.30 de la noche y se extendió hasta las 3.00 de la madrugada. Guaco fue el segundo grupo en pisar el escenario, paseándose por un repertorio de sus éxitos más sonados que puso a bailar a los asistentes. A la Súper Banda de Venezuela se le unieron Nelson Arrieta y Amílcar Boscán, para interpretar algunos de los temas de sus inicios. Caibo trajo consigo la gaita para finalizar la actividad.
Noche de homenajes
Durante la ceremonia, el Padre Eleuterio Cuevas, Párroco de la Basílica, otorgó varios reconocimientos a las personalidades que se dieron cita en el recital y que aportaron su presentación de manera gratuita.
El animador zuliano Daniel Sarcos, quien condujo la ceremonia junto a la periodista Elianta Quintero, fue homenajeado con el Retablo de Oro, por su colaboración con la iniciativa.
Por otra parte, a Gustavo Aguado, vos líder de Guaco, le fue otorgado el Relicario de Oro, máxima condecoración dentro del gremio, por sus 50 años de carrera artística. Bethzar Acosta y Simón Ruiz, vocalistas de Caibo, también fueron reconocidos.
Cierre gaitero
En medio de la presentación de Caibo, la agrupación juvenil Revés Épico hizo su aparición sobre el escenario para interpretar sus éxitos. El gaitero “Neguito” Borjas aparecería luego para entonar junto a Bethzar y Simón el tema La promesa, en honor a La Chinita, que hacía su entrada a la tarima. La puesta en escena dio paso a un ensamble gaitero al que se juntaron Ozías Acosta, el grupo Los Chiquinquireños y hasta el propio Daniel Sarcos, para entonar canciones a la virgen morena. Guaco y Revés Épico regresaron al escenario para cantar al unísono junto a los demás presentes y levantar los aplausos en el lugar con un emotivo cierre.