Cantantes
Con una iniciativa promovida por el doctor zuliano Guillermo Borjas, diversas personalidades de la región se reunieron en el Gran Salón Mara del Hotel Crowne Plaza Maruma para ofrecer al público el concierto Unidos por la Vida. El evento, a beneficio de la fundación Dile sí a la Vida, creada por Borjas y que ayuda a pacientes con obesidad, mostró a los asistentes testimonios, invitados especiales y cantantes que se dieron cita en el lugar para recaudar fondos para la labor. Recalcó que “esta fundación llegó para quedarse y ayudar a toda esa gente que no tiene acceso a las cirugías bariátricas por falta de recursos económicos”. Soraya Obert, presidenta de la organización y quien hace tres meses fue intervenida con el procedimiento quirúrgico en el que se induce a la pérdida de peso al reducir el tamaño o la capacidad gástrica, indicó que “la cirugía bariátrica enciende una luz de esperanza para todos nosotros. Ya he bajado 50 kilos en solo tres meses”.
Espectáculo musical
La agrupación local Kndela inició el show con una puesta en la que se pasearon por conocidas canciones de artistas como Chino y Nacho. Con energía y un potente espectáculo, pusieron a bailar a los presentes. Siete Bonchones también puso el toque musical interpretando sus éxitos más sonados. El grupo juvenil Índigo, encendió el lugar con un romántico repertorio que puso a corear al público. Neguito Borjas y Ronald Borjas fueron los más esperados de la noche. Con su intervención musical regalaron a los presentes un cierre cargado de alegría y buen baile.
Invitados especiales
El cómico zuliano Juan Ramón, el “Maracucho”, llegó con sus particulares chistes para entretener a la audiencia. Con su espontaneidad y ocurrencias, el también animador y músico regaló al público 30 minutos de risas y diversión. Por otra parte, Marcos Comesaña compartió con los presentes tips y recomendaciones para evitar el sobrepeso. Asistió acompañado de Paúl Montiel, un marabino con una prótesis de pierna y que, aún con sus limitaciones, bajó de peso y hoy en día luce un cuerpo fitness y es un gran deportista. Marcos recalcó: “Él es el vivo ejemplo de que cuando se quiere, se puede”. Paúl mostró ante los espectadores cómo hace ejercicios y hasta baila con su prótesis. “Nada es un impedimento. Sí se pueden lograr los objetivos”, emitió como mensaje a los pacientes.