El arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, visitó al papa León XIV y le regaló un relicario de oro de la Chinita, según publicó este martes 16 de septiembre la cuenta oficial de la Basílica este martes 16 de septiembre.
“Desde la Basílica, pedimos a nuestra Reina y Patrona que bendiga y proteja a Su Santidad, dándole fuerza y sabiduría para guiar a toda la Iglesia. ¡Que nuestra Chinita ilumine su pontificado!”, dice el texto.
Así mismo, la Arquidiócesis de Maracaibo consideró también este martes 16 que el encuentro entre monseñor Azuaje Ayala y León XIV “fortalece nuestra fe”.
“Desde Maracaibo, pedimos a la Santísima Virgen de Chiquinquirá, nuestra amada Chinita, que cuide y bendiga al Santo Padre en su servicio a la Iglesia universal. ¡Que la Madre de todos los zulianos lo proteja siempre!”, escribió la Arquidiócesis en una publicación en Instagram.
Seguidores de ambas instituciones mostraron su aprobación a las fotos compartidas con emoticones de manos rezando. Uno de ellos escribió: “Esas son obras del Señor”.
Monseñor Azuaje Ayala, nacido en Valera, es también vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) y como tal visitó el Vaticano para la presentación del informe de la Iglesia en América Latina, que incluye temas como migración, corrupción, cambio climático y el proceso sinodal regional.
Adicionalmente, participó en la reafirmación del compromiso del Celam con una “Iglesia profética, misionera, sinodal y misericordiosa, en comunión con el pontífice”, según Vatican News.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb