El arzobispo zuliano Édgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales del Vaticano, acompañó este domingo 11 de mayo al papa León XIV en la reapertura del apartamento papal en el Palacio Apostólico, que se había sellado el pasado 21 de abril tras la muerte de Francisco, para seguir con la tradición del sigilo pontificio.
Este procedimiento se aplica tras el fallecimiento del “sucesor de Pedro” para proteger documentos personales y garantizar una transición ordenada en la Iglesia católica.
El evento se realizó luego del rezo del Regina Coeli desde la Basílica de San Pedro.
Entre las figuras destacas que acompañaron al obispo de Roma estuvo el monseñor marabino, además del cardenal camarlengo Kevin Farrell; el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado; monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales, y monseñor Leonardo Sapienza, regente de la Casa Pontificia.
Por el momento, el Vaticano no ha confirmado que el Papa vivirá en el apartamento papal del Palacio Apostólico o si, como Franciso, su predecesor, residirá en la Casa Santa Marta.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.