El número de fallecidos por el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, ocurrido el pasado martes, ascendió a 225, según confirmaron este sábado las autoridades sanitarias de República Dominicana.
Víctor Atallah, ministro de Salud Pública, precisó que las últimas cuatro víctimas fallecieron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en centros de salud donde permanecían internadas.
Hasta el día anterior, el balance oficial era de 221 muertos y 189 heridos.
“El número actual de fallecidos es de 225, pero esto podría aumentar, esperemos que no”, expresó Atallah en una rueda de prensa desde el Instituto de Patología Forense, donde destacó el trabajo “incansable” del personal encargado de hacer las autopsias. Según el funcionario, todos los cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familias.
Cerca de medio centenar de los fallecidos residían en la provincia de San Cristóbal, especialmente en el municipio de Haina, de donde era originario el cantante de merengue Rubby Pérez, quien estaba ofreciendo una presentación en el local y murió en el accidente.
El presidente dominicano, Luis Abinader, declaró que ahora corresponde esclarecer los hechos: “qué pasó, por qué pasó y cómo pasó”, dijo.
Por su parte, el portavoz presidencial, Homero Figueroa, anunció la conformación de una comisión de expertos nacionales e internacionales que investigará las causas del siniestro.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.