Afirman que no hay delito en conversación de Mendoza

El presidente Nicolás Maduro solicitó a la justicia venezolana que enjuicie a Mendoza por conspirar supuestamente contra su Gobierno, al afirmar en una llamada telefónica que el país podría necesitar un posible rescate internacional

El abogado penalista Alberto Arteaga afirmó que la conversación entre Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, y Ricardo Hausmann, director del Centro para el desarrollo internacional de la Universidad de Harvard, no constituye un delito.

“Emitir una opinión es y constituye un derecho consagrado en la Constitución, allí no hay por supuesto delito alguno, expresar una opinión, criticar las políticas del Gobierno, proponer soluciones a los problemas económicos o los problemas políticos, los problemas sociales del país, no es constitutivo de delito”, aseguró el doctor Arteaga en el programa de César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

El presidente Nicolás Maduro solicitó a la justicia venezolana que enjuicie a Mendoza por conspirar supuestamente contra su Gobierno, al afirmar en una llamada telefónica que el país podría necesitar un posible rescate internacional.

En una conversación telefónica transmitida por VTV la semana pasada, se escucha a Mendoza y al economista Hausmann hablar sobre la situación económica venezolana. Hausmann consideró que Venezuela podría necesitar un rescate del FMI de 40 mil millones de dólares para frenar una profunda crisis para la nación.

“El delito está en interceptar y en publicar, en hacer público, en divulgar, una comunicación privada, una conversación no puede ser intervenida sin una orden judicial”, explicó el doctor Arteaga, quien dijo que con esa práctica se viola la Constitución y el Código Orgánico Procesal Penal.

 

"Los que han salido en defensa de los empresarios neoliberales, por fin se quitan las máscaras, por fin develan su proyecto. Quieren volver al poder para someter al pueblo a la dictadura del FMI: hambre, privatización, invisibilización de las mayorías, represión". Jorge Arreaza. Vicepresidente de la República

Visited 1 times, 1 visit(s) today