
La
Joel José Guanda Pineda, de 29 años, fue asesinado en medio de un grupo de amigos. El hecho se registró a las 4.00 de la mañana de ayer en una casa del sector La Línea, del Kilometro 11, de la parroquia Libertador del municipio Baralt.
Fuentes policiales señalaron que el crimen guarda relación con disputas pasionales. El reporte policial indica que la víctima se encontraba en casa de Yesenia Quintero, junto a un grupo de personas compartiendo unos tragos. Entre ellos Gonzalo José González, de 46 años, concubino de la mujer.
De manera inesperada y por motivos desconocidos surgió una disputa entre Guanda y González. Algunos testigos señalan que la mujer fue la causa del malestar entre los hombres. El relato de los testigos señala que después de un intercambio de palabras y actitudes violentas, el hombre optó por sacar un arma de fuego y apuntar a Joel.
Sin mediar palabras González y bajo los efectos del alcohol le disparó. Señalan que el disparo fue certero.
El hombre cayó mal herido y segundos después falleció. El victimario huyó del lugar en minutos. Se desconoce el paradero.
La novedad fue denunciada ante los oficiales del cuadrante de Polibaralt. Los efectivos al llegar al lugar hallaron el cadáver en medio de un charco de sangre. Más tarde una comisión de la Policía científica de Ciudad Ojeda llegó para levantar el cadáver e iniciar la investigación y la búsqueda del señalado.