La
Drama en la Costa Oriental del Lago. Un hombre asesino a machetazos la madrugada de ayer a sus tres hijos e hirió a su esposa en una vivienda ubicada en la calle Max García, del sector Delicias Nuevas, de Cabimas. El hombre fue detenido en frente de su vivienda luego de cometer el crimen por funcionarios de Policabimas.
Los menores fueron identificados como Adrián David, de un año y seis meses, Luis José, de cuatro años y Santiago José Fama Sánchez, de seis, a todos les enterró la punta del machete en el corazón. El agresor identificado como José Reyes Fama Barrios, de 28, luego de matar a sus hijos intentó matar a su pareja Indiana Sánchez, de 25, pero la dama malherida logró salir a suplicar auxilio.
La mujer desangrada sólo logró llegar al frente de la vivienda, una vecina se percató del hecho y salió, pero no pudo ayudarla, el hombre entró a la casa, sacó a los niños y los acomodó alrededor de ella en forma de triángulo, asegurando que le faltaba terminar de matar a su pareja para lograr su cometido.
Funcionarios de Policabimas llegaron, pero no lograban calmar los ánimos de Fama Barrios. “Le decía a la policía que le permitieran matar a su esposa, porque no estaba muerta, que su propósito no había sido logrado aún, amenazaba con matarse”, dijo Linaurys Sánchez, hermana de Indiana.
Fue un primo del hombre quien logró intervenir e hizo que soltara el arma blanca y este sólo lo abrazó y de inmediato se lo llevaron preso. La dama inconsciente, pero con vida fue llevada al Hospital de Cabimas con heridas en el abdomen, espalda y cuello, pero requirió su traslado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde permanece estable.
Familiares contaron que Fama Barrios era un hombre normal, entregado a su familia, amaba a sus hijos, aún no entienden que pasó y qué lo llevó a matarlos. Comentaban que desde enero que se fue a Colombia a trabajar en busca de mejor calidad de vida empezó a sufrir de depresión, por lo que entre sus parientes reunieron dinero para regresarlo al país. “Vivía alterado, nervioso, agresivo, no era el mismo”.
Tenía historia médica con siquiatras en el Ipasmé y el Hospital de Cabimas, estaba medicado, pero al parecer desde hace 15 días no tomaba medicinas, contaron que su pareja decía que ya estaba bien y retomó sus labores como mecánico hace unos días. “Le decíamos que lo dejara, pero ella se iba, pero enseguida volvía con él, le decíamos que temiera por la vida de sus hijos, pero no nos hizo caso”.
El miércoles regresaron cerca de las 11.00 de la noche a su casa, desde hace dos meses asistían a una iglesia evangélica, en búsqueda de ayudar a José. “Él se sentía poseído, el pastor lo ayudaba porque alegaba que tenía una brujería”.
Compraron dos masas y queso a una vecina, cenaron y se acostaron. Hasta que inició el drama. Hace un mes Fama Barrios calentó un hierro en la cocina y lastimó a la dama en un brazo, le repetía que la iba a quemar. Indiana Sánchez, mejora de salud y desconoce la muerte de sus tres hijos.
Los dos niños de cuatro y seis años estudiaban en la escuela Bomplant. Sus parientes dijeron que eran cariñosos, alegres, inteligentes y muy listos.