
Kevin
Kevin Alejandro Delmar Mercado (17) recibió un disparo fulminante en la costilla izquierda en casa de un vecino en el barrio 12 de Marzo, parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo. El responsable huyó y un familiar de la víctima está detenido.
El disparo retumbó en la barriada el pasado miércoles a las 3.00 de la tarde. Yorvis José Mercado (18), primo de la víctima, pidió ayuda a gritos, pues su primo caía desangrado sobre sus brazos. Roque Delmar, padre de la víctima, explicó que no estaba con su hijo cuando ocurrió el hecho. "Escuché el disparo, salí a ver y era mi hijo".
El atribulado padre contó que ambos muchachos estaban en la casa de un vecino de quien solo conoce que su apellido es Fuenmayor y que tiene 17 años. Los tres estaban manipulando un arma de fuego sin supervisión de un adulto. “Durante un descuido la pistola se accionó, mi hijo resultó herido y Fuenmayor huyó”.
Al joven lo trasladaron al ambulatorio de Plateja a bordo de un carro particular. Por falta de ambulancia lo llevaron al cuartel de los Bomberos de la Rotaria donde tampoco había vehículos. Unos funcionarios de la Policía regional lo llevaron al Hospital Universitario donde murió 15 minutos después del suceso.
Los oficiales detuvieron como testigo a Mercado. Lo trasladaron hasta el comando de la Circunvalación 3, mientras tratan de dar con el paradero de Fuenmayor