El
Los tribunales de Zulia nunca lo procesaron por ningún delito, pero la Policía científica investigaba a Juan Daniel Rincón Graterol (24), apodado “Juan del Diablo”, por su participación en 10 homicidios, en su mayoría encargos de la banda de Los Wade.
Los detectives obtuvieron información sobre su escondite. Se dirigían al lugar cuando se lo encontraron de frente en un peaje. Hubo una breve persecución. Rincón viajaba en una motocicleta, aceleró y los esquivó hasta la vía principal del sector La Estrella, parroquia Chiquinquirá de La Cañada de Urdaneta. Allí hubo una breve confrontación y lo hirieron. El sicario de Los Wade murió antes de ingresar al Hospital Concepción I, informó un oficial.
Entre los funcionarios comentaron que su último crimen lo ejecutó horas antes de perecer durante una resistencia a la autoridad. Las investigaciones lo relacionan con el homicidio de Luis Carlos Urdaneta Escobar, de 35 años, en el sector Villa Camelia. “Aún son datos preliminares, pero dentro unas horas y con algunas entrevistas podrá corroborarse su participación o no en el sicariato”, explicó un funcionario.
“El criminal operaba como sicario para una banda de la zona. Estaba involucrado en al menos 10 homicidios. Se enconchaba en el sector Los Jobitos. Cumplía con sus encargos y regresaba a su guarida”.
En el procedimiento, los detectives recuperaron una escopeta, calibre 12, y la motocicleta en la que se desplazaba Rincón.