
La
Una ráfaga de disparos sorprendió ayer a los vecinos del barrio Las Casitas, en Los Puertos de Altagracia municipio Miranda. Al salir vieron el cuerpo de José Guillermo Dugarte González, de 24 años, desangrado en el frente de su residencia. Al hombre lo asesinaron de varios impactos cuando llegaba de comprar la comida para cenar.
Sus familiares indicaron que lo mataron para robarlo. Señalaron que lo despojaron de una bolsa de comida que tenía en sus manos y del bolso donde siempre llevaba sus pertenencias. Aunque no tenía un teléfono celular, si llevaba consigo dinero en efectivo que no apareció durante las experticias practicadas por los investigadores.
Los testigos aseguraron que dos hombres a bordo de una moto interceptaron a Dugarte el pasado viernes a las 10.00 de la noche. Al parecer los homicidas lo siguieron por toda la avenida principal del sector desde que salió a pie de un local, donde compró la cena de su familia. Los disparos alertaron a su mujer e hijos, quienes salieron de su casa.
Cuando la mujer se acercó notó que su esposo tenía heridas en el estómago y el pecho. Cuando quiso llamar a sus vecinos para que la ayudaran a trasladar a su marido a un centro asistencial, notó que él estaba muerto.
Dugarte se ganaba la vida como chofer “pirata” del transporte público. Estaba casado y dejó tres hijos. Él era el mayor de tres hermanos. “No tenía problemas con la justicia ni andaba en malos pasos. No sabemos lo que pasó”.
La Policía científica inició las investigaciones. El móvil que cobra más fuerza es la resistencia al robo, aunque los investigadores no descartan otra hipótesis.