
Al menos cuatro personas fallecieron durante la madrugada de este lunes luego de ser atacadas a tiros en una zona al sureste de Ciudad de Guatemala
Al menos cuatro personas murieron la madrugada de este lunes 29 de enero luego de ser atacadas a tiros por supuestos sicarios en una zona del sureste de Ciudad de Guatemala, informaron las autoridades.
La Policía Nacional Civil (PNC) no descarta, en principio, que el ataque se deba a una rivalidad entre pandillas, ya que en el sector de Sabana Arriba, dijo, opera la mara Barrio 18.
En el lugar murieron Sergio Danilo Muñoz Aguilar, de 26 años; Óscar Iván Carruche Rodríguez, de 27 y Michael Morales, de 20, mientras que en el Hospital General San Juan de Dios falleció Mario Rodolfo Gutiérrez, de 26, informaron los Bomberos Municipales.
De acuerdo con las autoridades, el ataque se produjo cuando las víctimas consumían licor en la calle luego de participar en una fiesta.
Fiscales del Ministerio Público (MP) levantaron de la escena del crimen al menos diez casquillos de bala y recolectaron otras evidencias como parte de la investigación.
En el 2017, la tasa de homicidios en Guatemala cerró en 26,1 por cada 100 mil habitantes, según el Ministerio de Gobernación (Interior).