Vecinos
Pistoleros asesinaron a dos amigos a balazos, la madrugada de este sábado, tras salir de una miniteca en el barrio Rafito Villalobos, en el noroeste de Maracaibo, en donde residían.
Las víctimas quedaron identificadas como Ronald Ruiz Álvarez, de 30 años, y su compadre Alberto Escarpín Mosquera, de 24, a quienes liquidaron alrededor de las 2.00 de la mañana frente a la casa 38-90, ubicada en la calle 39 con avenida 27, en la parroquia Ildefonso Vásquez.
Johana Mina explicó que sus vecinos fueron desde temprano a la miniteca Power Factory, que se celebraba a una cuadra de su casa; pero, alrededor de la medianoche, ambos tuvieron una riña en el lugar y decidieron irse a la casa del “Pulga”, donde había otra fiesta open.
Tras la primera riña, los organizadores de la fiesta comunitaria decidieron apagar la música y concluir con la celebración, por lo cual los asistentes decidieron seguir los pasos de Ronald y de Alberto, yéndose también a la casa del “Pulga” donde funciona la miniteca Music Dance.
María Álvarez Rodríguez, familiar de Ronald Ruiz, que pasadas las 2.00 de la mañana, nuevamente sostuvieron otra riña con los presentes, por lo cual decidieron retirarse para su vivienda; pero en la salida fueron tiroteados.
A Ronald le asestaron ocho impactos de bala, mientras que a Alberto le pegaron cuatro; ambos murieron en el sitio.
Familiares de las víctimas responsabilizan del asesinato al “Quiño”, “Moisés” y “Catanare”, a quienes describieron como peligros azotes del sector El 23.
Se conoció que Ronald Ruiz y Alberto Escarpín eran de nacionalidad colombiana, oriundos del poblado de La Candelaria, en Cartagena; tenían más de cinco años residenciados en Venezuela. Trabajaban como vendedores de agua en el centro de Maracaibo.