
Dos
Unas cinco detonaciones acabaron con la diversión de un grupo de personas que compartía en una tasca de la avenida Intercomunal, a la altura del sector El R-10. Un par de motorizados pasó varias veces por el lugar y al encontrar la oportunidad asesinó a Adrián José Figueroa Díaz (30), exreo de la cárcel de Portuguesa.
Los sicarios dispararon el sábado a las 12.20 de la medianoche y se fueron. Adrián quedó malherido en el lugar y murió a los pocos minutos. Sus amigos no tuvieron tiempo para movilizarlo. Recibió impactos en la cabeza y en el pecho. Funcionarios de la Policía Municipal llegaron al sitio a resguardar la escena del suceso hasta que la Policía científica llegó para hacer el respectivo levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.
Fuentes policiales informaron que la víctima tenía 15 días en libertad condicional, luego de cumplir seis meses de privativa de libertad por el delito de homicidio calificado. El hombre estuvo implicado en un asesinato perpetrado en el mes de abril en la localidad. Recibió un beneficio procesal que le permitió regresar a su casa y estar bajo el régimen de presentación cada 30 días. También tenía prontuario policial por el delito de tráfico de estupefacientes.
Según sus familiares era la primera vez que salía de su casa con la finalidad de compartir unos tragos con un grupo de amigos. Salió a las 9.00 de la noche y tres horas después un amigo notificó vía telefónica el suceso.
Un amigo quien prefirió no identificarse manifestó en las afueras de la morgue que el joven tenía planes de montar un negocio y dedicarse al comercio para garantizar el sostén de su familia. Figueroa vivía en la calle Santa Clara del mismo sector y dejó cuatro hijos.