La
A las 8.00 de la noche llegó la tragedia a la familia Scaenoli. Festejaban el Día de las Madres, en la casa 4-07, en la calle de la banda del sector La Plaza, en el municipio La Cañada de Urdaneta. Un desconocido irrumpió en la celebración, robó a los parientes y amigos, y antes de huir disparó seis veces en contra de Claudio Daniel Scaenoli Bolognane (60) y su esposa, Corina Paola Ocando, de 44 años.
La casa a medio pintar ahora está desolada. Los vecinos y algunos testigos solo recuerdan al muchacho que acabó con la alegría. Había unos 10 invitados, conversaban en el patio, el dueño de donde venden queso de cuando en cuando se levantaba a despachar a sus clientes.
“Un simple joven se acercó, creíamos que compraría queso, pero no fue así. El asaltante entró al patio y desenfundó un arma y repetía: ‘Esto es un atraco’”, detalló una de las invitadas.
Despojó uno a uno de los celulares y luego le pidió a Scaenoli que se levantara la franela. El extranjero acató sin vacilación la orden. “El ladrón lo puso de espalda con las manos en la nuca y le pidió que dijera su nombre. Lo obligó a repertirlo otra vez y le disparó muy cerca”.
Una de las balas hirió a su mujer glúteo. El homicida escapó con un amigo que lo esperaba en moto en la esquina de la calle. No lo volvieron a ver.
Los Scaenoli auxiliaron a las víctimas. Los llevaron al Hospital Concepción I. Claudio Daniel ingresó sin signos vitales y a su pareja la trasladaron a una clínica de Maracaibo. Allí se encuentra estable.
Investigación
La Policía científica inició ayer, a las 9.00 de la mañana, las investigaciones. Se trasladaron a la residencia, interrogaron a los testigos y se marcharon. Investigan el crimen como una venganza, sin descartar otras hipótesis.