Asesinan a floristero por colarse en una fiesta

Los vecinos rodearon el cuerpo del comerciante. (Foto: Cortesu00eda)

La Policía científica tiene identificados a los victimarios. El hermano del agredido llegó al sitio del asesinato, mostró la cédula de identidad de su pariente y repetía desconsoladamente, “él iba a lo que le gustaba, a rumbear”

A las 4.00 de la mañana mataron a José Luis Güerere (37) por acercarse a bailar en una fiesta del barrio Nuevo Amanecer, en el municipio San Francisco. Los invitados y los habitantes del domicilio se asustaron y huyeron del sector. 

Ayer, el alto volumen de la música y el tumulto de los invitados en una vivienda de la calle 194, atrajo la atención de Güerere, quien decidió entrar sin invitación y continuar su noche de disfrute. Lindo Güerere, hermano de la víctima, contó que su allegado salió de su hogar, en el barrio Democracia, a las 7.00 de la noche del sábado. “José salió a rumbear, pero presumo que cuando venía de regreso a casa pasó por la fiesta del barrio Nuevo Amanecer y se detuvo a bailar”. 

Los testigos contaron que José Luis, al percatarse que había un festín en el camino, aprovechó la oportunidad e ingresó a la celebración. Algunos de los presentes, quienes estaban bajo los efectos del alcohol, se disgustaron con su llegada y lo golpearon, seguidamente le cortaron el rostro; sacaron una escopeta y uno de ellos disparó contra el abdomen del infiltrado en reiteradas oportunidades, luego se evadieron. El agredido cayó boca arriba y quedó tendido sobre la arena de la vialidad, frente al cerco de la vivienda. 

Lindo Güerere recibió el aviso de la muerte de su familiar y llegó cuanto antes al sitio, sacó la cédula de identidad de José Luis y aseguró que el occiso no era un ladrón, sino un comerciante de flores en la vía hacia Perijá. “Iba a lo que le gustaba, a rumbear. Era lo único que hacía”, lamentó Lindo Güerere. El cadáver fue cubierto con una sábana azul. 

Los curiosos de la parroquia José Domingo Rus y los parientes del occiso se aglomeraron en la casa del crimen, frente al cuerpo de José Güerere y, bajo el desconcierto, llamaron a la Policía científica. Los delincuentes de la zona no oscilaron y aprovecharon la oportunidad para hurtar algunos artículos de la escena, antes de que llegaran los funcionarios de seguridad. Los efectivos policiales realizaron las pesquisas e indicaron que los implicados están identificados.

Se conoció que José Luis Güerere vivía con su madre y hermanos en el barrio Democracia.

Visited 5 times, 1 visit(s) today