A
“Sí, es él”, fueron las últimas palabras que escuchó Reni Segundo Fuenmayor Gutiérrez, ganadero de 25 años, antes de ser asesinado por un par de sujetos en plena vía pública en la carretera Falcón-Zulia, parroquia Ana María Campos, del municipio Miranda. El joven estaba acompañado de su esposa cuando un par de sujetos lo asesinó.
El hecho ocurrió a las 8.50 de la noche del sábado. Fuenmayor salió de su finca en el kilómetro 42, zona rural del municipio, con destino al pueblo. Iba en su moto acompañado de su esposa sin percatarse de otra moto con dos sujetos a bordo que lo seguían. Cinco minutos más tarde, los sujetos lo adelantaron e interceptaron. “A ellos los mandaron a bajar de la moto. Los obligaron a acostarse en la carretera. Uno le quitó la llave de la moto y la cartera. La revisó, vio su cédula y dijo: Sí, es él. Después le dispararon”, relató un allegado.
La oscuridad y soledad de la vía permitieron que los asesinos cumplieran su cometido y huyeran sin saber de su paradero, pese a estar a menos de 500 metros del comando de la Guardia Nacional. El joven quedó en el sitio sin signos vitales, tirado en medio de un charco de sangre. Su esposa se comunicó con sus familiares y pidió ayuda.
El cadáver de Fuenmayor ingresó a la morgue de Cabimas. Un tío del joven contó que se trata de un robo. Manifestó que la inseguridad en la zona está desbordada y no hay resguardo policial. “Ya no sabemos qué hacer. Roban y matan a la gente casi a diario y nadie hace nada. Él era un inocente. Un hombre trabajador. No tenían razón para acabar con su vida”.
Reni era el segundo de tres hermanos. Vivía junto a sus padres en la finca, donde trabajó desde niño en las labores propias del lugar. Era casado y dejó una niña de dos años. La Policía maneja el caso como resistencia al robo sin descartar otras hipótesis.