El caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. La madre llevó al menor de edad al ambulatorio más cercano de su vivienda manifestando que se cayó en el baño
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron este martes 8 de noviembre a dos jóvenes de 22 y 24 años por el homicidio de un niño de dos años en la ciudad de Coro, en el estado Falcón.
El director del organismo de seguridad, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram, identificó a los detenidos como Luismari Carolina Lugo Romero (22), madre del menor de edad y su pareja Wilson Júnior Hernández Medina (24), padrastro de la víctima.
Los sabuesos de la Policía Científica, tras labores de investigación, lograron conocer que la madre del pequeño Gabriel José Lugo Romero permitía que su pareja golpeara fuertemente al menor de edad.
El día del homicidio el niño se encontraba con Hernández Medina, quien lo golpeó salvajemente con sus manos, que le causaron convulsiones, sin prestarle primeros auxilios. Posteriormente, Luismari llega a la vivienda y al ver el estado que se encontraba el niño, deciden llevarlo al centro de salud a fin de disimular que este se había caído y se encontraba inconsciente.
Los resultados de la autopsia arrojaron que el fallecimiento se debió a un traumatismo craneoencefálico y toráxico abdominal cerrado, producido por objeto contundente, se logró determinar que se trató de un infanticidio.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.