
En el mismo apartamento donde hace 10 años mataron al comunicador, sucede lo mismo con su hermano médico a quien encontraron con una fractura de cráneo. En un charco de sangre que vieron los vecinos desde una ventana de otro apartamento, encontraron al médico
El escenario es similar y se repite en el mismo apartamento B34 de las residencias Alto Alegre en Colinas de Bello Monte: En ambos caso hubo un asesinato.
Hace 10 años, exactamente el 15 de junio de 2008, al periodista de Radio Caracas Televisión, Javier García lo apuñalaron cinco veces y lo dejaron muerto en el mismo sitio. La noche del lunes 12 de marzo, le tocó el turno a su hermano.
A Pedro Enrique García lo encontraron muerto en lo cocina del apartamento. Los vecinos escucharon gritos pidiendo auxilio a las 8.00 de la noche, pero no fue sino pasadas las 10.00 pm cuando los Bomberos del Distrito Capital pudieron entrar al apartamento.
El hombre era médico, gastroenterólogo y profesor universitario. Lo encontraron tirado en la cocina de su residencia después de que los vecinos alertaron que por la ventana del apartamento se veía sangre regada en el piso.
Se presume que le fracturaron el cráneo con una mancuerna que consiguieron en la zona del crimen. Se presume que la persona que lo mató era conocida. Los vecinos aseguran que no pudieron abrir la puerta y los bomberos tuvieron que entrar por la ventana.
Las investigaciones deber corroborar si se llevaron algo del apartamento para ir descartando hipótesis. Serán los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes determinen el móvil y el arma usada en el asesinato.
El médico era el presidente de la junta de Condominio del edificio y era el hermano mayor del periodista muerto. Una hermana de ambos vive fuera del país y otro en Los Teques. A este último también llamaron los vecinos.
Hace 10 años
Javier García, era periodista y ancla de El Observador de Radio Caracas Televisión, fue asesinado de cinco puñaladas, en el interior de su apartamento de Caracas.
Se conoció que el crimen fue pasional y que el comunicador recibió cinco puñaladas.