Asesinan a pedradas a dos hermanos en Ciudad Ojeda

Los hermanos Morles recibieron fuertes golpes en la cabeza con piedras de asfalto. (Foto: Yu00e9ssica Gonzu00e1lez )

La Policía identificó a dos de los homicidas como Luis, alias el «Mocho», y Jonathan Valecillos, apodado el «Moto», como los autores materiales del crimen 

Lewis Alberto Chirinos Morles (24) y su hermano Roderick Alberto Chirinos Morles (20) fueron asesinados a pedradas por un grupo de azotes de barrio cuando los interceptaron en una esquina de la barriada El Rodeo, parroquia Libertad del municipio Lagunillas. Los atacaron para despojarlos de sus pertenencias. Utilizaron piedras de asfalto que había en la orilla de la carretera y los golpearon en la cabeza en múltiples ocasiones hasta dejarlos sin vida. 

Los cuerpos fueron localizados por un familiar en la esquina de la calle El Porvenir con calle Progreso del sector El Rodeo II. Estaban en medio de un charco de sangre. Lewis ya no respiraba. En su cabeza había una abertura que dejaba ver su masa encefálica. Tras masacrarlo los homicidas lo pisaron con una motocicleta.

A su lado estaba Roderick, inconsciente, pero con signos vitales. Tenía la cabeza partida a la altura de la frente. No pudo emitir palabra sobre lo ocurrido. Su familiar buscó ayuda para trasladarlo al ambulatorio de la zona, luego al Hospital Pedro García Clara, donde murió antes de ser intervenido quirúrgicamente.

El reporte policial del crimen reseña que ambos murieron a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo. Sus cabezas quedaron destrozadas.

Ensañamiento

Eran las 3.30 de la madrugada cuando los vecinos escucharon algunos gritos. Unos familiares, quienes prefirieron no identificarse, aseguraron que cinco hombres los asesinaron para robarle sus pertenencias, entre ellas una caja de cerveza que llevaban a su casa. 

Al parecer los hermanos salieron en tres oportunidades a comprar las bedidas porque estaban compartiendo con unos amigos. “Ellos pasaron varias veces a comprar la cajita. Los tipos le pidieron unas cervezas y se las dieron». La tercera vez que pasaron le quitaron la caja, 16 mil bolívares que llevaban en el bolsillo y la bicicleta. «Los mataron porque les dio la gana». 

Los parientes de los occisos explicaron que Lewis era gandolero, estaba casado y dejó una niña de cuatro años. Mientras que Roderick era albañil. Ambos vivían en casa de su progenitora en el barrio Libertad, calle Carabobo de Lagunillas.

La Policía indicó que los hermanos Morles no tenían antecedentes policiales por lo que el móvil que predomina es la resistencia al robo. Además identificaron a dos de los homicidas como  Luis, alias el «Mocho», y Jonathan Valecillos, apodado el «Moto», quienes presuntamente actuaron junto con su banda de delincuentes.

Visited 17 times, 1 visit(s) today