
El
De al menos siete puñaladas y un golpe en la cabeza asesinaron al barbero Pedro Antonio Pepe Alastre (52), en el interior de su salón de belleza, en la avenida 42 entre calles Vargas y la Nueva Lagunillas del barrio El Progreso, municipio Lagunillas.
El cadáver del estilista lo encontró ayer, a las 12.30 del mediodía, su madre y un hermano. Yacía en una de las habitaciones de la residencia. Sus parientes corrieron por ayuda, creyeron que podían salvarlo. Los vecinos los auxiliaron y contactaron a la Policía y al Cuerpo de Bomberos.
Tanto los rescatistas como los oficiales le confirmaron a la familia que Pepe Alastra no tenía signos vitales. A la víctima presentaba a una herida profunda en la parte trasera de su cabeza y otras heridas de arma blanca en el resto del cuerpo, en su mayoría en la parte abdominal.
Supervivencia
Los funcionarios presumen que la víctima luchó con sus atacantes. La habitación estaba desordenada, había artículos de uso profesional regados por el piso, voltearon los muebles y rompieron algunos productos de belleza.
“La víctima luchó por su vida”, comentó uno de los investigadores. Se presume que el o los agresores esperaron que el barbero estuviese solo, entraron lo golpearon por en la cabeza con un tubo y este en un intento por salvar su vida forcejeó con los maleantes.
En el crimen hubo ensañamiento, lo apuñalaron siete veces, hasta asegurarse de que no respiraba. La familia comentó que en el lugar desaparecieron artefactos eléctricos.
La Policía científica investiga el crimen como una venganza, por el modo en el que ocurrió el asesinato. No descartan otras hipótesis. Entrevistan a los familiares de la víctima para descartar deudas y enemigos.
Robos de casas
10-10 A Rafael Augusto Villalobos Finol (51) lo asesinaron a sangre fría en su vivienda, en el barrio Terrazas de Sabaneta, en Maracaibo, para robarle una computadora portátil y dinero en efectivo.
09-10 El cuerpo de Juan José Triana Arenas (67) lo encontró su hermano 14 horas después de su asesinato. Unos ladrones le dispararon cuando se metían a su casa en la avenida 21A en el sector Sabaneta.