Javier
Los sicarios lo esperaron cerca de su casa. Apenas vieron que se aproximaba Javier Eduardo Sánchez Torres (30), sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional, le dispararon hasta derribarlo de su motocicleta. Se cercioraron de que había muerto y escaparon.
Los testigos comentaron a los oficiales que el funcionario se desplazaba en una moto TX, naranja. Tras recibir los impactos de bala condujo hasta la entrada de su vivienda, en el sector El Rocío, en el municipio Santa Rita, y allí falleció. No tuvieron tiempo de ayudarlo ni de intentar detener a los pistoleros.
Las comisiones empezaron a llegar a las 6.00 de la tarde al sector. Se activó un patrullaje por la parroquia José Cenovio Urribarrí, sin resultados positivos.
Según una fuente policial, Sánchez se había desempeñado como escolta del alcalde de San Francisco, Omar Prieto, y del general Julio Yépez Castro. Aún estaba activo en la Guardia Nacional.
A pocos días
Sánchez es el segundo militar matan las bandas organizadas de la Costa Oriental del Lago esta semana. La primera víctima fue Ferwind David Bastidas Valbuena, de 32 años, a quien un trio de delincuentes lo emboscó para despojarlo de su arma de reglamento.
Bastidas forcejeó y recibió un certero disparo en el ojo izquierdo que le ocasionó la muerte de forma inmediata. La víctima era sargento primero de la Guardia Nacional y estaba franco de servicio cuando ocurrió el atraco. Estaba adscrito al Comando de Zona 11 en Zulia.
Hasta ahora por ninguno de los casos hay detenidos. La Policía científica informó que los asesinos de Bastidas pertenecen a la banda de "Adriancito" Rodríguez y el "Sleiter" Leal, ambos evadidos del Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas y líderes de las bandas que se dedican al robo y hurto de vehículos, sicariato y extorsión.