A
Unos presuntos sicarios sorprendieron, el pasado miércoles, a Dixon Ramiro Paz Bermúdez, de 53 años, cuando recién salía al frente de su casa ubicada en la urbanización San Benito, del municipio Santa Rita. Un certero disparo en el rostro lo dejó sin vida de inmediato.
Sus homicidas quienes se desplazaban en moto con los caras descubiertas, no se conformaron con el disparo que le dieron también le provocaron heridas en su cuerpo. Los vecinos estaban incrédulos ante lo que veían. Paz nunca dio qué hablar en la comunidad.
Los verdugos huyeron luego de disparar al aire unas cinco veces. Los parientes de la víctima intentaron auxiliarlo, resultó imposible. Su cuerpo lo cubrieron con una sábana estampada mientras llegaban los efectivos de los organismos de seguridad a resguardar el área.
De Paz se conoció que era abogado penalista “por lo que su muerte puede estar ligada a algún caso que tenía”, aseguró un funcionario policial. El infortunado se postuló como candidato a diputado de la Asamblea Nacional Constituyente y era hermano del sindicalista Totto Paz, quien se fue hace varios meses del municipio. Efectivos del cuerpo detectivesco no descartan ninguna hipótesis en la muerte.