Dos
En el sector Costa Blanca de la vía La Sibucara, del municipio Mara, dos sicarios en una motocicleta accionaron sus armas y mataron a Johan Alexánder Amaya Áñez (25). Sin mediar palabras lo acribillaron mientras recogía la ropa del tendero.
Yesenia Betancourt, esposa del occiso, explicó que ella estaba con él, pero antes que los asesinos llegaran tuvo que entrar a la vivienda para guardar un canasto de ropa. Cuando desocupaba la cesta escuchó 10 detonaciones. Sin vacilar, tiró todo al piso y corrió en busca de su esposo. Cuando salió se topó con Amaya al borde de la muerte.
La vestimenta del hombre quedó cubierta de sangre y perforada por las balas. Indicó que todo eso pasó el pasado lunes a las 7.30 de la noche en la casa de su suegra, donde residía con él y sus hijos. “No dio tiempo ni de trasladarlo a un hospital, murió en el patio”.
Restrepo, tía del ultimado, aseguró que era un hombre tranquilo, por lo que desconocen la causa del homicidio. Amaya era chofer de la ruta Carrasquero-Maracaibo y, en ocasiones, se dedicaba al transporte de gasolina entre los municipios Maracaibo-Mara.